FUNDAMENTACIÓN, MISIÓN Y VISIÓN



FUNDAMENTACIÓN

MEZCLADOR DE PARED PARA COCINA
El Dibujo Técnico es un método gráfico que nos sirve para proporcionar instrucciones, está considerado como un arte muy útil, la habilidad para leer y comprender un dibujo es comparable a la habilidad para leer y entender una oración escrita.

Aun cuando no se tenga la intención de convertirse en un dibujante profesional, el aprendizaje de las diversas técnicas de dibujo permite adquirir  un poder de observación más agudo y también sirve de estímulo a ciertos procesos mentales.

Es muy útil para quien practica algún pasatiempo, ya que constituye una base sólida para cualquier proyecto por realizar. Es un método de gran valía tanto para inventores como para técnicos e ingenieros de cualquier rama, debido a la posibilidad  de llevar cualquier idea al papel.
  
MISIÓN
 Contribuir en la formación de técnicos  a Nivel Medio Superior, mediante el desarrollo de sus  habilidades y destrezas requeridas, tales como:

·         La comprensión técnica,
·         La coordinación motriz,
·         El razonamiento lógico,
·         La orientación espacial,
·         La observación y
·         La creatividad

Mismas que les permitirán tener una comunicación universal por medio de un lenguaje gráfico que vincule la normatividad y calidad vigente.
  
VISIÓN

Preparar al estudiante para que logre una concepción clara del Dibujo Técnico, que le permita elaborar elementos de representación gráfica bidimensional y tridimensional, mediante dibujos hechos a mano alzada y con materiales e instrumentos adecuados, de acuerdo a las normas mexicanas vigentes.


No hay comentarios.: